Términos y Condiciones del Servicio
Términos y Condiciones Generales de Venta
Las presentes Condiciones Generales de Venta rigen el intercambio de información y el pedido o compra de mercancías entre ZONA MODA S.A. DE C.V., (en adelante Aylon) y un cliente ("yo” o “usted") que deseen pedir y comprar mercancía a través del sitio web aylon.mx (el "Sitio Web").
Su aceptación o de otro modo, indica su acuerdo de estar vinculado por estos Términos y Condiciones Generales de Venta establecidos para el uso del Sitio Web para ordenar o comprar mercancía, aceptación que se extiende a otros avisos que pueden ser publicados en el Sitio Web en el momento de enviar un pedido, y todas las leyes y regulaciones aplicables. Lea atentamente estos Términos y Condiciones Generales de Venta antes de realizar un pedido a través del Sitio Web.
Estos son los términos y condiciones en los que le suministramos productos Aylon. Lea atentamente estos términos antes de enviarnos su pedido. Estos términos le indican quiénes somos, cómo le proporcionaremos productos, cómo usted y nosotros podemos cambiar o finalizar el contrato, qué hacer si hay un problema y otra información importante. Lea atentamente estos Términos y Condiciones antes de realizar pedidos a través del Sitio web. Si no está de acuerdo con cualquier término de estos Términos y Condiciones, Política de Privacidad o Términos de Servicio, por favor no realice ningún pedido a través del Sitio Web.
ÓRDENESSolo las personas que (a) hayan alcanzado la mayoría de edad, y (b) tengan capacidad legal para entrar en contratos pueden realizar pedidos de productos Aylon a través del Sitio Web, siguiendo las indicaciones al respecto. No aceptamos pedidos por correo electrónico. Todos los pedidos están sujetos a aceptación por escrito por parte de Aylon. Es su responsabilidad comprobar que la información mostrada en su carrito de la compra refleja con precisión su selección antes de confirmar su pedido. Tras la confirmación (es decir, haciendo clic en el botón "Finalizar pedido" como se explica a continuación), el pedido se enviará a Aylon para su procesamiento y recibirá un correo electrónico de acuse de recibo con los detalles principales de su pedido. Dicho correo electrónico de acuse de recibo no representa la aceptación de su pedido. Después del procesamiento, tras el envío del producto que ha pedido, le enviaremos un correo electrónico de confirmación. DUKC también se reserva el derecho de exigir la confirmación verbal de los pedidos. Si solicitamos la confirmación verbal de un pedido, deberá dar confirmación por teléfono y la confirmación por correo electrónico no será suficiente.
Si bien se hará todo lo posible para garantizar que el color, el diseño y el estilo de los productos Aylon que se muestran en el sitio web son representativos de los productos originales, pueden producirse pequeñas variaciones por razones técnicas y similares. Salvo lo dispuesto en estos Términos y Condiciones Generales de Venta, en la medida permitida por la ley, Aylon no será responsable de ningún error o inexactitud en las fotografías o representaciones gráficas de los productos Aylon que se muestran en el Sitio Web. Si tiene alguna pregunta sobre los productos, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente enviando un correo electrónico correo. Nada de lo contenido en estos Términos y Condiciones Generales de Venta tiene por objeto excluir o limitar los derechos o recursos no excluyentes que pueda tener.
Los pedidos pueden ser realizados para uso personal solamente, cualquier uso comercial excluido.
Antes de su cobro de un pedido, Aylon se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido por cualquier razón, incluyendo, sin limitación, si Aylon: (a) ha tenido una disputa con respecto a un pedido anterior; (b) tiene motivos razonables para sospechar que usted (I) ha violado estos Términos y Condiciones Generales de Venta, (II) no mediante el pago de los productos cuando vence; (III) se dedican a actividades fraudulentas o de mercado gris (es decir, la reventa de productos a través de un canal que no esté autorizado por Aylon); o (IV) negarse a proporcionar cualquier información que DUKC tenga la obligación legal de recopilar; (c) considere que la cancelación es necesaria para cumplir con la ley; o (d) tiene derecho a cancelar un pedido establecido en estos Términos y Condiciones Generales de Venta. Si DUKC cancela un pedido, reembolsará cualquier pago previo.
CONFIRMACIÓN DE PEDIDOSPara procesar el pedido, debe seleccionar el producto que desea comprar y hacer clic en el botón "Añadir a la bolsa". Los productos seleccionados se incluirán en la "Bolsa de compras" y el pedido se puede realizar rellenando el formulario de pedido y aceptando los Términos y Condiciones Generales de Venta. Antes de enviar el pedido, debe verificar la exactitud de la información proporcionada y realizar las correcciones necesarias. El pedido se envía al hacer clic en el botón "Realizar pedido". Después de realizar un pedido, recibirá una confirmación automática por correo electrónico de nosotros reconociendo que hemos recibido su pedido. Tenga en cuenta que hacer clic en el botón "Realizar pedido" no significa que su pedido ha sido aceptado y la compra completada. Su pedido constituye una oferta para nosotros para comprar un Producto. Al realizar el pedido, el pedido será enviado a Aylon para su procesamiento. Le confirmaremos la aceptación del pedido en un plazo de 3 días laborables por correo electrónico que confirme que el Producto ha sido enviado y que contiene el número de seguimiento correspondiente (la "Confirmación del pedido"). Puede cancelar su pedido en cualquier momento antes de enviar la Confirmación del Pedido.
El contrato entre nosotros solo se formará cuando le enviemos la Confirmación del Pedido. El contrato se referirá únicamente a aquellos Productos cuyo envío hayamos confirmado en la Confirmación del Pedido. Aylon solicita sus propios registros pruebas de todas las transacciones entre Aylon y sus clientes. Descargue y presente para sus propios registros estos Términos y Condiciones Generales y la Confirmación del Pedido. En caso de disputa entre Aylon y uno de sus clientes en relación con una transacción realizada en el Sitio Web, los datos registrados por Aylon serán tratados como prueba de los detalles de la transacción.
DISPONIBILIDADAylon se reserva el derecho de cambiar el surtido de productos que se muestran en el Sitio Web de vez en cuando sin previo aviso al cliente.
En la circunstancia de que cualquier producto que seleccione deja de estar disponible después de la confirmación del pedido, el departamento de servicio al cliente o el asesor del cliente le informará por teléfono o correo electrónico tan pronto como sea posible. Tendrá la opción de elegir otro producto o cancelar su pedido. Si el pedido consta de varios productos, el departamento de atención al cliente o el asesor del cliente le informará por teléfono o correo electrónico para comunicar qué parte del pedido permanece disponible y ayudarle a elegir si cancelar todo el pedido o hacer un pedido revisado. Solo se le cobrará por la parte del pedido que esté disponible y que aún desee realizar el pedido. Si elige otro producto para reemplazar el producto no disponible, se procesará como un pedido independiente.
PRECIOS Y PAGOSLos precios de los productos Aylon están indicados en Pesos Mexicanos, impuestos incluidos.
Aylon se reserva el derecho de modificar el precio de los productos mostrados en el Sitio Web en cualquier momento sin previo aviso. En cualquier caso, se le cobrarán los precios mostrados en el Sitio Web en el momento en que el pedido fue confirmado por usted haciendo clic en el botón "Confirmar pedido".
Usted está obligado a pagar por cualquier pedido realizado en el Sitio Web inmediatamente después de la confirmación. El importe del precio de compra de los productos pedidos por usted se bloqueará en su tarjeta de crédito o débito, pero solo se le cobrará en el envío de los productos a usted. Aceptamos pagos a través de las siguientes tarjetas de crédito y débito: Visa y MasterCard.
Todos los pedidos son pagaderos en moneda MXN. Tenga en cuenta que su pedido de envío debe contener tanto una dirección de facturación mexicana como una dirección de entrega mexicana. Los pedidos con dirección de facturación y envío que no sea una dirección mexicana no serán procesados.
Si necesita un comprobante fiscal digital "CFDI", puede solicitarlo a nuestro servicio de atención al cliente enviando un correo electrónico dentro del mismo mes calendario de la compra.
RESERVA DE TÍTULO Y RIESGOEl título de los productos permanecerá en Aylon hasta el pago completo. Los productos solicitados seguirán siendo responsabilidad de Aylon hasta que el cliente los firme y reciba. Usted acepta y asume todo riesgo por los bienes (incluyendo pérdida, robo o daño de cualquier producto) después de la recepción del producto.
OBLIGACIONES CONTRA EL LAVADO DE DINEROSi la mercancía elegida supera el monto establecido para la compra y venta de joyas y relojes según lo establecido en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Actividades que involucran Fondos de Origen Ilegal (en adelante, "Ley Mexicana contra el Lavado de Dinero"), que actualmente es de 805 Unidades de Medición y Actualización (UMA) para sus iniciales en español. El valor de los UMA puede ser modificado por el Instituto Nacional de Estadística), actualmente equivalente a $69,938.40 pesos mexicanos; o para aquellos pedidos que excedan dichas cantidades, el Sitio Web no confirmaría las compras ni los pedidos de recogida hasta que el cliente haya proporcionado la siguiente información y documentos: I) e-mail II) número de teléfono, III) actividad principal u ocupación, IV) Escaneo o imagen de los ID de identificación en pleno vigor y efecto, con fotografía y firma V) Número de Registro de Clave Única de Registro de Población ("CURP"),VI) Tarjeta de registro federal de ("RFC") VII) Comprobante de domicilio.
Los documentos e información proporcionados deben ser de la persona beneficiaria, o de quien obtenga el beneficio de la compra y ser quien ejerza los derechos de uso, disfrute, beneficio o disposición del bien o servicio. Si el cliente utiliza una tarjeta de crédito que no corresponde a la persona beneficiaria, el Sitio Web solicitaría declarar dicha situación bajo juramento según la información requerida en términos del documento adjunto al presente como Prueba documental "A";
ZONA DE ENTREGALos productos comprados a través del Sitio Web solo pueden ser entregados dentro de México. Los productos se enviarán a la dirección de entrega especificada en la confirmación del pedido que introduzca durante el proceso de pedido.
Puede especificar una sola dirección para cada pedido.
Tenga en cuenta que las cajas de correo no se pueden utilizar para la entrega de nuestros productos. Si introduce una dirección del hotel como dirección de entrega para su pedido, tenga en cuenta que la entrega solo se puede realizar a la persona indicada en el pedido, y los productos no pueden ser entregados o recibidos por nadie más, incluida la recepción del hotel. Se requiere su firma al momento de la entrega.
ENVÍOLos pedidos se enviarán en un plazo de siete (7) días hábiles a partir de la fecha de confirmación del pedido a través de un servicio de envió de terceros, excepto en casos extraordinarios fuera del control de Aylon, en cuyo caso se le contactará.
Para los productos de reserva, consulte la fecha estimada de envío en la página de descripción del producto.
Durante el proceso de pedido, Aylon le informará del tiempo estándar requerido para la entrega y las diversas formas de entrega disponibles para los productos comprados. Se le pedirá que seleccione el método de envío como parte del procedimiento de pedido. Aylon se reserva el derecho de dividir el pedido en envíos parciales. Aunque Aylon no puede garantizar un tiempo de entrega, proporciona las siguientes pautas generales de envío.
Entrega: los productos generalmente se entregarán en un plazo de 2 a 5 días hábiles a partir de la fecha de confirmación del pedido.
Se requiere la firma de un adulto para recibir el paquete. Usted reconoce que cualquier persona que tome la entrega de los productos en la dirección designada se considerará que lo ha hecho con su autorización.
PROBLEMAS DE ENTREGACualquier falta de entrega o una entrega superior a siete (7) días hábiles a partir de la fecha de envío debe ser reportado a nuestro departamento de servicio al cliente tan pronto como sea posible. Para que su reclamación sea aceptada, notifíquenos dentro de un máximo de quince (15) días calendario a partir de la fecha de confirmación de su pedido. Una vez que reciba un pedido, debe comprobar los productos para confirmar la exactitud. Si los productos recibidos no se ajustan a su pedido, o no está satisfecho, debe ponerse inmediatamente en contacto con el departamento de servicio de servicio al cliente enviando un correo electrónico y puede solicitar una devolución o cambio de acuerdo con la Política de devolución.
POLÍTICA DE DEVOLUCIONESDevoluciones a través de nuestro Centro de Atención al Cliente.
Puede devolver cualquier producto comprado en el Sitio Web a nuestro departamento de servicio al cliente (I) dentro del primer (1) día de calendario a partir de la fecha de entrega para un reembolso o (II) dentro de los cinco (5) días calendario a partir de la fecha de entrega para un cambio. El cambio se puede hacer por otro producto de este o mayor precio solamente. Si cambia el producto comprado por otro producto de mayor precio, se le cobrará la diferencia. Todas las devoluciones deben incluir el recibo de venta original y ser devueltas en el embalaje original. Tenga en cuenta que todas las devoluciones y cambios están sujetos a un proceso de inspección de control de calidad antes de que se acepten. No se acepta ningún producto con signos de desgaste, daño o alteración.
También puede utilizar el Formulario de devolución. Si devuelve los productos por sus propios medios y a su propio costo, se recomienda que conserve el comprobante de devolución por correo certificado o por cualquier otro método que proporcione un registro de la fecha de envío. Usted debería considerar la posibilidad de asegurar el paquete contra la pérdida y el robo por el valor de los contenidos. No seremos responsables de la pérdida o robo de los productos devueltos por usted utilizando sus propios medios.
Usted puede ser considerado responsable en el caso de depreciación del valor del producto como resultado de una manipulación que no sea compatible con la preservación de la naturaleza, características y, en su caso, el correcto funcionamiento de los productos.
GARANTÍAComo consumidor (es decir, cualquier persona que actúe para fines que están fuera de su comercio, negocio o profesión), usted tiene derecho a varias garantías legales, incluida una garantía de que los productos que se le suministran se ajustan a su contrato con nosotros. No es válido en caso de pérdida, robo, uso indebido, negligencia o intentos de repararlo por personas no autorizadas
GARANTÍA DE AUTENTICIDADAylon garantiza la autenticidad de todos los productos adquiridos a través del Sitio Web.
LEY DE GOBIERNOEstos Términos y Condiciones Generales de Venta y todos los asuntos que surjan bajo ellos, incluyendo todas las transacciones en el Sitio Web se rigen por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. Cada parte se compromete irrevocablemente a someterse a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de los Estados Unidos Mexicanos sobre cualquier reclamación o asunto que surja bajo o en relación con estos Términos y Condiciones Generales.
TERMINACIÓNPodemos cambiar, suspender o interrumpir el Sitio Web en cualquier momento. Podemos restringir, suspender o terminar su acceso al Sitio Web y/o a sus servicios si creemos que está incumpliendo nuestros Términos y Condiciones Generales de Venta o la ley aplicable, o por cualquier otra razón sin previo aviso ni responsabilidad. Revocaremos los privilegios de uso del Sitio Web de los usuarios que sean infractores repetidos de los derechos de propiedad intelectual.
RENUNCIANuestra falta de ejercer o hacer cumplir cualquier derecho o disposición de estos Términos y Condiciones Generales de Venta no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones Generales de Venta es declarada inválida por un tribunal de jurisdicción competente, las partes acuerdan sin embargo que las partes y el tribunal deben esforzarse por dar el máximo efecto a las intenciones de las partes como se refleja en la disposición, y las demás disposiciones de estos Términos y Condiciones Generales de Venta permanecen en pleno vigor y efecto.
ACUERDO VINCULANTELa confirmación del pedido de Aylon y las presentes Condiciones Generales de Venta serán el acuerdo final e integrado entre Aylon y usted en los asuntos contenidos en estos Términos y Condiciones Generales de Venta.
PROPIEDAD INTELECTUAL Y MARCAS COMERCIALESTodas las marcas comerciales, logotipos y marcas de servicio (las "Marcas comerciales") que aparecen en el Sitio Web son marcas registradas y/o no registradas de Aylon, y son propiedad exclusiva de Aylon y/o cualquiera de sus subsidiarias o afiliadas. Los Términos y Condiciones Generales de Venta, y todo el material, elementos y contenidos incluidos en las Condiciones Generales de Venta (incluidos dibujos, diseños, ilustraciones, fotografías, vídeos, texto, código informático, pistas sonoras y gráficos) que aparecen en estos Términos y Condiciones Generales de Venta, así como el aspecto y la sensación del Sitio Web, son propiedad exclusiva de Aylon y/o cualquiera de sus subsidiarias o afiliadas. Nada de lo contenido en el Sitio Web debe interpretarse como la concesión por implicación o de otro modo, cualquier licencia o derecho de uso de cualquier marca comercial mostrada en el Sitio Web sin el permiso por escrito de Aylon. Usted tiene permiso para copiar e imprimir electrónicamente copias impresas de páginas del Sitio Web únicamente en relación con fines no comerciales relacionados con la realización de un pedido o compras en el Sitio Web. A menos que le otorguemos permiso específico por escrito por adelantado, cualquier otro uso del Sitio Web, su contenido y su información, están estrictamente prohibidos.
PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOSTodos los datos personales (cualquier información relativa a una persona identificada o identificable) serán procesados de acuerdo con nuestro Aviso de Privacidad.
Le recomendamos que lo lea antes de proporcionar cualquier dato personal.
DERECHOS DE AUTOR(c) 2024 Aylon. Todos los contenidos del Sitio Web son derechos de autor de ZONA MODA S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Estos Términos y Condiciones son efectivos a partir de febrero 2024.
EXHIBICIÓN "A"Por la presente, los abajo firmantes, expresamente y bajo juramento, ya han sido advertidos de las sanciones de quienes reclaman falsamente, declaran lo siguiente:
Una vez que haya solicitado información sobre si tengo conocimiento de la existencia del beneficiario del beneficiario, por la presente declaro que dicho beneficiario es [Incluir nombre completo del beneficiario] ya que es quien obtiene el beneficio de la [Incluir actividad vulnerable] y, en última instancia, seré quien ejerza los derechos de uso, disfrute, beneficio o disposición del bien o servicio de la misma manera, le he presentado la documentación oficial para identificarlo.
También declaro que tengo conocimiento de la siguiente regla jurídica:
Artículo 3. A los efectos de la presente Ley, se entenderá como:
III. Propietario beneficiario, la persona o grupo de personas que:
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A través de otro acto o de cualquier acto, obtiene el beneficio derivado de estos y es quien, en última instancia, posee los derechos de uso, disfrute, beneficio o disposición del bien o servicio, o
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Ejerce el control de la corporación que, en su carácter de cliente o usuario, realiza actos o transacciones con las que realiza Actividades Vulnerables, así como de las personas que en su nombre realizan cualquiera de ellas.
Se entiende que una persona o grupo de personas controla una corporación si, a través de la propiedad de valores, por acuerdo o cualquier otro acto, puede:
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Imponer, directa o indirectamente, decisiones en los accionistas, socios o órganos equivalentes en juntas generales, o nombrar o remover a la mayoría de los consejeros, gerentes o su equivalente;
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Mantener los derechos de propiedad que permitan, directa o indirectamente, ejercer el voto sobre más del cincuenta por ciento del capital social, o
Gestionar directa o indirectamente, la administración, estrategia o políticas principales de la misma.
Que no he hecho ni ejecutado ningún acto o transacción, incluida la transacción mencionada anteriormente en la subsección a), por un monto agregado durante un período si mes inmediatamente anterior a la fecha de firma de este documento, que excede los montos establecidos en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones Financiadas por Recursos Ilegales.